sábado, 7 de octubre de 2023

PLAZA D. HENRIQUE (PORTO, PORTUGAL)

 

DONDE SE ENCUENTRA: Plaza D. Henrique, Rua de Ferreira Borges, Porto, Portugal.


HISTORIA: En el centro de la plaza se encuentra una escultura del Infante Don Henrique realizada por Tomás Costa en el año 1894. Don Henrique, hijo de Porto, fue una importante figura ya que promovió las exploraciones marítimas por las costas africanas y el océano Atlántico.


NUESTRA VISITA: Al lado del Palacio Da Bolsa y del Mercado de Ferreira Borges, se encuentra la Plaza D. Henrique. Esta plaza que también está situada muy cerca de la Ribeira, es un lugar perfecto para sentarse a descansar y contemplar los edificios que la rodean.

En medio de la plaza, hay una escultura que tiene cuatro lados, en ellos se puede ver al Infante con un globo terrestre apuntando algún terreno a descubrir y debajo de él dos corceles tirando de un barco donde se encuentra una mujer que representa el triunfo, en la parte de atrás también aparee un ángel que representa la fe de los descubrimientos, y en los laterales se puede ver y leer inscripciones de sus viajes y batallas.


CURIOSIDADES: Detrás de esta plaza en el Mercado de Ferreira Borges hay musiquita en directo y es un lugar perfecto para tapear, tomar algo y socializar de lo lindo con ciudadanos y viajeros.


FIJATE EN…: Todos los detalles de las esculturas. Alguno días ponen mercadillos artesanales.

 

MIS FOTOS DEL LUGAR:








No hay comentarios:

Publicar un comentario