martes, 9 de agosto de 2016

EL CASTILLO DE STIRLING (Escocia)

Situado en la parte más alta de Stirling, se encuentra su castillo medieval y una fortaleza acompañada de un cuartel general. Gran parte de las edificaciones principales del castillo son de entre los siglos XIV y XVI. Este castillo ha sido testigo y ha participado en numerosas batallas. Ahora dentro del castillo, además de visitar toda su muralla, puedes encontrar museos, entre algunos de ellos se encuentra una recreación de una cocina medieval, la capilla real, el gran salón y las dependencias reales, donde personas de la época (guías y personal de seguridad disfrazada de la época del castillo) te contaran detalles de las estancias si les preguntas, entre otras exposiciones. Muy presente están en los tapices del castillo el rapto del Unicornio, el animal símbolo de la casa real. Si te asomas a un lado de sus murallas además de ver un pequeño cementerio bajo la colina, puedes ver al fondo el monumento a Wallace, una torre lejana y muy original.

Los jardines del castillo son extensos y están muy bien cuidado, como todo el castillo en general. Recorrer este castillo puede llevarte horas y es que tiene exposiciones y detalles que te engancharan desde el momento en el que pongas un pie en él. Tiene muchos entretenimientos para los niños que no se van a aburrir en él.

A este castillo puedes acceder pagando tú entrada o con el pase Explorer Pass. El castillo está abierto todos los días de 9:30 horas a 17:00 horas. El precio es de 14,50 libras para adultos y 8,70 libras para niños.


Merece la pena, es una visita muy recomendable, pues es de los mejores castillos de Escocia.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario