martes, 20 de diciembre de 2016

LOCH LOMOND Y OAK TREE INN (ESCOCIA)

DÓNDE SE ENCUENTRA: El Loch Lomond se encuentra en Escocia y tiene unas 37 pequeñas islitas repartidas por todo el lago. En su orilla en Balmaha hay patos y cisnes a los que puedes acercarte y alimentar. Cerca también hay un campo de golf. Las vistas son preciosas y sin duda es un buen sitio para echar una mañana de paseo si estás visitando la zona.

Para comer, la elección perfecta es OAK TREE INN, un lugar es espectacularmente escocés, desde su decoración hasta su comida. La atención estupenda y volveríamos sin duda alguna.


NUESTRA VISITA: Nosotros primero fuimos a ver el lago LOCH LOMOND y los alrededores. Para aparcar no tendrás problemas pues la zona tiene aparcamiento habilitado para los turistas. Después entramos a comer en OAK TREE INN y una vez retomamos fuerzas, continuamos nuestro camino a la siguiente parada, el castillo de Inveraray.

DATOS DE INTERÉS: Puedes recorrer algunas de las islas del Loch Lomond en barco, contratando sus servicios en http://www.balmahaboatyard.co.uk/index.htm

FÍJATE EN…: los preciosos paisajes que dibujan las islas en el reflejo del lago.

MIS FOTOS DEL LUGAR:









lunes, 29 de agosto de 2016

DOON HILL FAIRY TRAIL (BOSQUE DE LAS HADAS)

En Escocia son muy de Hadas y tienen mil y una historias y leyendas sobre ellas. En DOON HILL FAIRY TRAIL (el bosque de las hadas), un bosque situado en Aberfoyle y con un sendero ideal para pasear en un día soleado, hay una leyenda, la del reverendo Robert Kirk, que puedes encontrar fácilmente en internet.  Conforme te adentras en el sendero, la leyenda se va haciendo más real. La ruta desde la entrada al sendero se hace en unos 30 / 45 minutos aproximadamente. Desde que entras en el sendero, puedes ver las casas de las hadas y cuando subes, te encuentras un gigantesco árbol, rodeado de piedras de colores y purpurina en el que la gente ha dejado un deseo o regalo para las hadas. Evidentemente, nosotros dejamos nuestros deseos! Es un lugar de ensueño para adultos, así que imagínense para los niños!













domingo, 14 de agosto de 2016

DOUNE CASTLE- DOUNE (ESCOCIA)

Es un castillo medieval escoces del siglo XIV. Se conserva bastante bien y ha sido escenario de algunas películas y series como Juego de Tronos, Los caballeros de la mesa cuadrada, Los inmortales…
Visitando el interior podemos ver la habitación de la duquesa y la “Sala del Señor” renovada en 1880 y que tiene una doble chimenea. Viendo la estructura del castillo, se puede ver fácilmente como era la vida en la antigüedad, donde un gran salón comunicaba las cocinas, las habitaciones de invitados y de la familia que residía en el castillo en la antigüedad.
 Los alrededores del castillo están bastante bien, pasa un rio al lado y todo está rodeado de verde.

A este Castillo puedes acceder con el Explorer pass. Está abierto de lunes a domingos de 9:30 horas a 18:00 horas.








jueves, 11 de agosto de 2016

IGLESIA DE HOLY RUDE- STIRLING (ESCOCIA)

Subiendo desde el centro del pueblo de Stirling hacia el castillo, puedes parar en la Iglesia de Holy Rude, ya que pilla de camino. Es una pequeña iglesia medieval acompañada de un cementerio. En esta iglesia se corono al Rey Jaime VI, es de las pocas iglesias de Escocia donde se corono a un rey y que conserva el techo medieval de madera original. Las paredes son de piedra y sus columnas de estilo gótico.

Su horario de visita es de 11 horas de la mañana a 16 horas de la tarde. Entrada libre tanto a la iglesia como al cementerio. Altamente recomendable.










martes, 9 de agosto de 2016

EL CASTILLO DE STIRLING (Escocia)

Situado en la parte más alta de Stirling, se encuentra su castillo medieval y una fortaleza acompañada de un cuartel general. Gran parte de las edificaciones principales del castillo son de entre los siglos XIV y XVI. Este castillo ha sido testigo y ha participado en numerosas batallas. Ahora dentro del castillo, además de visitar toda su muralla, puedes encontrar museos, entre algunos de ellos se encuentra una recreación de una cocina medieval, la capilla real, el gran salón y las dependencias reales, donde personas de la época (guías y personal de seguridad disfrazada de la época del castillo) te contaran detalles de las estancias si les preguntas, entre otras exposiciones. Muy presente están en los tapices del castillo el rapto del Unicornio, el animal símbolo de la casa real. Si te asomas a un lado de sus murallas además de ver un pequeño cementerio bajo la colina, puedes ver al fondo el monumento a Wallace, una torre lejana y muy original.

Los jardines del castillo son extensos y están muy bien cuidado, como todo el castillo en general. Recorrer este castillo puede llevarte horas y es que tiene exposiciones y detalles que te engancharan desde el momento en el que pongas un pie en él. Tiene muchos entretenimientos para los niños que no se van a aburrir en él.

A este castillo puedes acceder pagando tú entrada o con el pase Explorer Pass. El castillo está abierto todos los días de 9:30 horas a 17:00 horas. El precio es de 14,50 libras para adultos y 8,70 libras para niños.


Merece la pena, es una visita muy recomendable, pues es de los mejores castillos de Escocia.