domingo, 6 de mayo de 2012

FRIGILIANA

DÓNDE SE ENCUENTRA: En Málaga, entre la Sierra de Almijara y el Mar Mediterráneo.

NUESTRA VISITA: Nuestra visita a Frigiliana la realizamos hace un par de años en las fiestas de Semana Santa. Buscábamos un lugar relajado y tranquilo para descansar y dimos con este encantador pueblecito. Nos alojamos en unos apartamentos rurales llamados RosaMarina que se encontraban a la entrada del pueblo.
Cuando salimos de visita turística por el pueblo, nos dimos cuenta de que había más extranjeros de lo que nosotros habíamos pensado, pues mucha gente había ido allí a pasar los días de Semana Santa y a ver los pasos de allí. Primero dimos una vuelta para reconocer el terreno, ver el pueblo, las calles, los sitios para comer y preparar nuestras excursiones turísticas de los días siguientes.
Las calles del casco antiguo del pueblo son preciosas, típicas calles blancas, de cuestas y escaleras con macetas y plantas por doquier, el suelo empedrado, todo muy limpio. Hay muchas tiendas de productos típicos, de artesanía y muchos bares de tapas y restaurantes para comer bien.
La Iglesia de San Antonio de Padua, construida en 1676, consta de tres naves, la más grande la central. Su exterior se compone de una escalinata central de dos tramos y lo más emocionante es ver descender por las escaleras a la Virgen de Dolores.
Frente a la Iglesia se encuentra la Plaza de la Iglesia, una placita con los bares de tapas y sus terrazas y alguna que otra tienda.
La calle mas emblemática es la calle Zacatin, por su estética.
Más adelante se puede ver la Fuente Vieja, una fuente que tiene tres caños. La Casa del Apero, ahora convertida en biblioteca municipal, museo Arqueológico, archivo histórico y casa de turismo, fue en el siglo XVII un compendio de edificios destinado a graneros, vaquerizas y almacén de útiles de labranza.
Los jardines del Portón que se encuentran frente al mercado, es un paseo ajardinado precioso.
Respecto a la comida, no hay que dejar de probar las migas y el plato típico de allí, el choto, visitar los restaurantes El Porton y el restaurante La Parada del Zacatin y para los menos osados en probar cosas nuevas, podéis ir la pizzería Tahona.

Tampoco podéis dejar pasar visitar Nerja, que está a cinco minutos en coche y donde puedes pasar un buen día.

CURIOSIDADES: Párate en todas sus tiendas artesanales, todas te sorprenderán con cosas especiales y curiosas.

DATOS DE INTERES: En agosto se celebra el festival Tres Culturas, que cuenta con conciertos, mercadillos, performance callejeros y rutas de gastronomía. Imprescindible viajar a este pueblo en algunas de sus fiestas, Semana Santa, Cruces de Mayo, Candelarias, Festival Tres Culturas, etc. pues el pueblo se transforma totalmente.

FÍJATE EN…: Sus calles, todas son un tesoro visual.

MIS FOTOS DEL LUGAR:




Apartamentos Rosamarina



Playa de Nejar

OTRAS FOTOS DEL LUGAR:


La Casa del Apero


Festival Tres Culturas




Fuente Vieja



Iglesia de San Antonio de Padua


No hay comentarios:

Publicar un comentario