domingo, 24 de septiembre de 2017

CASTILLO DE BUTRÓN (VIZCAYA)

DONDE SE ENCUENTRA: Se encuentra en Gatica, Vizcaya (Pais Vasco).

Antes del siglo XIII no era un castillo, sino una casa que era residencia de la familia Butrón, a partir del siglo siguiente el Señor Butrón transformo la casa en castillo.
En el siglo XVI el castillo queda abandonado y con el tiempo se deteriora y a finales del siglo XIX lo restaura el arquitecto Francisco de Cubas dejándolo como está actualmente.

En el interior del castillo hay varios salones, una capilla, salón con chimenea, patio de armas, biblioteca… y se utilizó como establecimiento hostelero con ambientación medieval donde se celebraban bodas. Hoy en día, esta embargado y en venta.

Está rodeado de bosque y un puente con un riachuelo.


NUESTRA VISITA: Fue fácil la llegada, aparcamos en el parking habilitado que está justo delante del puente que cruza hacia el castillo. Nos enamoró su arquitectura y sus torres. Un castillo precioso y escondido, que al no está abierto al público tiene poca publicidad de visita. Sus alrededores son espectaculares para dar un paseo. Nos alegró mucho poder contemplar un castillo joya como este.

CURIOSIDADES: Está en venta.

DATOS DE INTERES: Actualmente, el castillo se encuentra cerrado al público, pero si se pueden visitar sus exteriores y alrededores. Tiene parking gratuito.

FIJATE EN…: Sus torres.

MIS FOTOS DEL LUGAR:






OTRAS FOTOS DEL LUGAR:
Vista de pájaro (foto de google)

No hay comentarios:

Publicar un comentario